Llámanos 01 33 1205 2795
Síguenos:
Testimonio: Parto humanizado y respetado ¿Si o no?

Testimonio: Parto humanizado y respetado ¿Si o no?

Brenda Hernández González nos comparte su propia experiencia en Nacerse…

“Parto humanizado o respetado, ¿si o no? Para mi y después de mi experiencia SI ¡y mil veces si!

Ya tengo dos experiencias relacionadas con un parto “natural” como comúnmente es llamado, tanto Luciana como Nicolás (mis hijos) fueron mi logro y premio al esfuerzo así como el dolor después del parto, como si tocaras un pedacito de cielo. 💙 

Sin embargo con Nicolás y gracias a mi esposo tuve la oportunidad de vivir la experiencia de un parto humanizado, el cual consiste en respetar los tiempos fisiológicos de cada mujer durante el alumbramiento. 

Para este proceso no dude en elegir a la Dra Jazmín en Nacerse a quien le estaré eternamente agradecida por guiarme y hacer más llevadero este proceso, 💕 fue ella quien se encargó de elegir un equipo lindísimo que estuvo al igual que ella a mi cuidado y al de mi bebé. 

Una anestesióloga con quien mi espalda está inmensamente agradecida y quien además no dudaba en recordarme la forma correcta de respirar para ayudar a Nico a mantenerse oxigenado.  Fue gracias a la pediatra que logramos un inicio exitoso de lactancia materna, en donde mi bebé con un poquito de ayuda logró prenderse solito al pecho de mamá, una sensación que jamás olvidaré, 💙 el tenerlo ahí sin prisas dándonos el tiempo de sentirnos y conocernos piel a piel, por fin 🙏🏼 ¡¡Después de 9 meses!!

Además gracias a ese maravilloso equipo Nicolás pudo seguir aprovechando todos los nutrientes que la placenta tenía para proveer aún después del parto, mediante su cordón umbilical, fue después cuando su papi quien también disfruto la experiencia, gozo un momento especial cortando su cordón una vez que dejó de latir. 

Jamás olvidaré ese 25 de agosto 2018 cuando Nicolás llegó con una hermosa luna 🌑 él tenía las mismas ganas de conocerme, con tanta prisa que por poco no nos da tiempo de llegar al hospital. 😅 Reforcé gracias a esto mi pensamiento más firme: nuestro cuerpo es una máquina perfecta quien en todo momento merece ser escuchada, pues siempre nos guía y nos habla de su sentir, solo es cuestión de prestarle mucha atención y el nos guiará por un mejor camino.

Yo estoy maravillada y puedo decirles: que si es posible DISFRUTAR un parto humanizado”. 💙

Brenda Hernández González
Nutrióloga clínica y deportiva, testimonio y fotografías extraídas desde su cuenta oficial en Instagram
https://www.instagram.com/brenutriologa/

¡Gracias por tus palabras y confianza!

Para más información no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: NacerseMX

Instagram: Nacerse.Salud.Sexualidad

Te invitamos a leer:

El contacto piel a piel es amor de mamá, calor y leche materna

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *