Llámanos 01 33 1205 2795
Síguenos:
¿Qué es un curso psicoprofiláctico y por qué si estás embarazada debes tomarlo?

¿Qué es un curso psicoprofiláctico y por qué si estás embarazada debes tomarlo?

“El embarazo y el parto son sucesos naturales a través del los cuales se expresa el poder creador de la vida”.
-Deepak Chopra

Siempre que llega un bebé a nuestras vidas inicia la gran aventura y nos abruman miles de dudas y preguntas. Entre las opiniones de las amigas, las experiencias de tu mamá, la televisión y hasta los post de Facebook, nos debatimos entre los mitos y la realidad sin saber al final ni qué hacer.

Es lógico y todos lo sabemos, debemos de actuar en base a una fuente de información científica y veraz. Tu médico o partera son un ejemplo, pero no siempre están ahí cuando necesitas una respuesta inmediata o temes por el bienestar de tu bebé. Pues bien, la mejor solución a esta encrucijada es un CURSO PSICOPROFILÁCTICO. Para esto te ayudaremos contestando algunas preguntas.

¿Qué es y para qué sirve un curso psicoprofiláctico?

Quién mejor para responder esta pregunta que Ceci Briseño. Lic. en psicología, educadora perinatal y doula. Excelente mujer y fundadora de Nanti, ella nos comparte que “Un curso psicoprofiláctico es un plan integral para ti y tu pareja que consta de varias sesiones en donde se brinda información actualizada y científica sobre los aspectos físicos, intelectuales y emocionales que se presentan en el embarazo. Esto brinda herramientas para participar activamente en el nacimiento de su bebé, así como vivir un postparto y lactancia exitosa”.

¿Por qué también se conoce como curso de preparación para el parto?

Porque el parto es más que un suceso natural. Es un acontecimiento trascendente en

la vida de este bebé y por supuesto de sus padres. Se puede tener mucho miedo al dolor y por eso durante el curso, se enseñan herramientas para disminuir el dolor durante el trabajo de parto y lograr un parto más rápido y más suave.

Las tres herramientas que te ayudarán a disminuir el dolor durante el trabajo de parto solo las aprenderás en un curso psicoprofiláctico. Entre algunas de ellas encontramos:

  • Ejercicios posturales especiales para el embarazo y parto.
  • Técnicas de relajación y respiración.
  • Visualizaciones y afirmaciones para el manejo de contracciones
  • Realización de plan de parto.
  • Sesión educativa sobre el trabajo de parto e intervenciones médicas más frecuentes.

“Durante 2 meses y una semana aproximadamente, tú y tu pareja conocerán y se abordarán temas como: cambios físicos y emocionales en el embarazo, trabajo de parto, pero sobre todo lactancia, cuidados del recién nacido y postparto”. La cuál es la razón por la que no debes de perderte el curso, inclusive cuando el nacimiento de tu bebé es por cesárea.

Conoce más información sobre el curso…

La mitad de este completo curso está diseñado para preparar a ti mamá o papá primerizo sobre el cuidado del bebé e inclusive se hace de la mano de médicos especialistas, a través de dos conferencias vivenciales:

  • La primera es “Cuidados básicos del recién nacido” dirigida por el Pediatra Francisco Carrillo.
  • Y la segunda, “Opciones de Parto” es impartida por varios ginecobstetras especializados.

Cada una de las sesiones se imparten con el apoyo de material didáctico, audiovisuales, dinámicas de grupo, trabajo en pareja y se les brinda material por escrito y vía electrónica para que puedan consultarlo en casa.

En Nanti www.nanti.mx se ofrece un ambiente cómodo y de confianza donde brindan apoyo y asesoría tanto grupal como en pareja. Al mismo tiempo convivirán con otras parejas que viven de igual manera esta maravillosa experiencia de preparación para el nacimiento de su bebé.

Así que ya lo sabes. ¡Tu puedes tener un embarazo y parto tranquilo, saludable y pleno! ¡El curso de preparación es la clave!

Te gustó la publicación? ¿De qué tema te gustaría que habláramos? Déjanos tus aportaciones o experiencias en los comentarios, estamos aquí para escucharte.

Para más información no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: NacerseMX

Instagram: Nacerse.Salud.Sexualidad

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *