1. ÚTERO
Ayuda a integrar y conectar con la sensibilidad uterina. Prepara a la mujer para que pueda vivir tanto el embarazo como el nacimiento de su hijo/a como un proceso vital más dentro de su sexualidad.
2. ABDOMEN
Desarrollo del control y fortalecimiento de los músculos abdominales que sirven de apoyo para las contracciones uterinas.
3. ESPALDA Y POSTURA
Mejora la postura, fortalece la espalda, disminuye dolores en la zona lumbar y ayuda a tener mayor control corporal.
4. PELVIS
Mantiene el tono, musculatura y recuperación del piso pélvico. Ayuda a relaja y contraer la pelvis, mejorando el movimiento y elasticidad de esta zona para empujar mejor, disminuir el dolor y sentir mayor confianza en el alumbramiento.
5. CADERA
Tonifica y flexibiliza los músculos de la cadera como una concientización previa al trabajo de parto.
6. RESPIRACIÓN
Permite la contracción y dilatación del diafragma, desarrollando una respiración más profunda que ayuda a oxigenar y calmar al bebé.
7. RELAJACIÓN
Ayuda a trabajar con la paciencia y la relajación para poder aplicarla al momento del parto.
8. BELLEZA
Aporta aceptación y percepción de la belleza personal, aumenta la autoestima, aceptando el proceso de cambios físicos y emocionales que se experimentan en esta etapa.
9. CARDIO
Contribuye a mejorar la condición cardiovascular, dando como resultado una mayor oxigenación, mayor resistencia y flexibilidad.
1O. ESTADO DE ÁNIMO
Proporciona bienestar, energía y mayor confianza, tanto física como mental, para el momento del parto. Favorece la secreción de endorfinas que ayudan a estar más feliz y disminuir el dolor.
Add Comment