Curso de Yoga Prenatal: Todos los beneficios que debes de conocer

Curso de Yoga Prenatal: Todos los beneficios que debes de conocer

“Prepárate para tener un embarazo feliz y un parto consciente, a través de la práctica de yoga prenatal”.

Las enseñanzas de Yoga para el embarazo dicen que todo lo que una futura madre escucha, dice, mira, hace y hasta lo que piensa, queda impreso en la mente subconsciente de su hijo, formando su carácter y personalidad de adulto. Al saber esto, podemos darnos cuenta de la trascendencia del embarazo y la importancia de recibir la información que nos permita conocer los cambios que suceden en esa etapa.

 

¿Qué es la Yoga Prenatal y qué puedo esperar del curso?

Una práctica que permite vivir el embarazo y parto de manera muy especial, basado en la armonía y paz interna para el bienestar de mamá y bebé. Compartiremos la filosofía, así como los ejercicios, cantos y meditaciones especiales para que disfrutes de sus beneficios y de esta bella e intensa experiencia en la vida de toda mujer. Puedes comenzar tu práctica a partir de la semana 12 de gestación y continuarla hasta el último día.

 

Las clases se componen de respiraciones, posturas, meditación y relajación en un espacio con iluminación suave y cálida, aislado del ruido exterior. La práctica de Yoga en nuestras instalaciones, se convierte en una experiencia única para conectarte con tu cuerpo y vincularte con tu bebé.

Beneficios del yoga prenatal:

  • Produce una agradable sensación de bienestar general.
  • Ayuda a disminuir el cansancio.
  • Reduce la hinchazón y los calambres en las piernas.
  • Flexibiliza la columna vertebral; mejora la postura combatiendo las clásicas lumbalgias.
  • Las posturas (algunas de ellas modificadas especialmente de acuerdo a cada etapa de la gestación) le permiten al cuerpo adecuarse naturalmente a los cambios que en él se van produciendo.
  • Ciertas asanas la preparan fisiológicamente para el momento del parto.
  • La práctica regular del Yoga ayuda a mantener el peso, estar más ágil, evitar la formación de estrías y combatir los clásicos dolores de cintura.
  • La respiración yóguica es de mucha utilidad durante el embarazo y el trabajo de parto.
  • La meditación ayuda a la embarazada a enfrentar la ansiedad y los miedos naturales que se puedan presentar durante la gestación. Y, además, es un puente de comunicación entre la mamá y el hijo por nacer.
  • El arte de la relajación es fundamental durante el embarazo y el trabajo de parto: brinda la paz y el equilibrio necesario para disfrutar mejor de su bebé.
  • El niño, al ver a su mamá practicar Yoga desde muy pequeño, incorporará desde sus primeros años la práctica de una filosofía de vida que lo ayudará a vivir mejor.

¿Quién estará a cargo de la clase?

La experta de brindar este curso es la psicóloga Itzel Refugio Alvarado Avalos, quien está certificada en yoga prenatal por la prestigiosa Academia Americana «Blys yoga».

Con años de experiencia y una muy importante carrera en la Universidad de Guadalajara como docente e investigadora, estamos seguras de que tendrás una experiencia increíble respaldada por conocimiento científico actual.

Información del curso:

Mándanos un inbox en nuestras redes sociales para más información 📩 o comunícate con nosotros al 📞 332 075 2625 para más detalles.

¡Agenda tu clase de cortesía!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *