Llámanos 01 33 1205 2795
Síguenos:
¿No bajas de peso aunque estés a dieta? Descubre si tienes el metabolismo lento 🥗

¿No bajas de peso aunque estés a dieta? Descubre si tienes el metabolismo lento 🥗

¡Seamos realistas! Ninguna de nosotras está exenta de tener problemas con el metabolismo. Pero aquí en Nacerse te ayudaremos a conocer más acerca de esto ¿y por qué no? darte algunos increíbles tips.

FACTORES QUE MEJORAN EL METABOLISMO Y LA SALUD DEL CUERPO HUMANO

Antes de comenzar a hablar sobre este sustancial tema y sumamente importante, quiero recalcar que si ponen empeño en cambiar la mayor parte de estos factores en su vida diaria tendrán éxito en mantener un peso saludable.

Cuántas veces hemos escuchado hablar del metabolismo, ¿pero realmente nos ha quedado claro… ¿QUÉ ES EL METABOLISMO?

EL METABOLISMO ES LA SUMA DE TODOS LOS MOVIMIENTOS, ACCIONES Y CAMBIOS QUE OCURREN EN EL CUERPO PARA CONVERTIR LOS ALIMENTOS Y LOS NUTRIENTES EN ENERGÍA PARA SOBREVIVIR. 

El metabolismo es la suma total de todos los movimientos que el cuerpo ejecuta para poder existir como cuerpo. Cuando decimos que tenemos un “metabolismo lento” en realidad estamos diciendo que el movimiento del cuerpo no está ocurriendo al ritmo óptimo.

Existen factores de salud, de nutrición y de estilos de vida que reducen el ritmo del movimiento de los procesos del cuerpo. Existen también otros factores que agilizan, aceleran y contribuyen a aumentar el ritmo del movimiento de los procesos del cuerpo.

Las personas asocian el llamado: “metabolismo lento” con una fuerte dificultad para bajar de peso. No obstante, tener un “metabolismo lento” es algo que puede llegar a ser realmente peligroso.

Esto es debido a que cuando el metabolismo es demasiado lento todos los procesos del cuerpo también son lentos y ello se puede reflejar en estreñimiento, acumulación de tóxicos, mala circulación, muchas infecciones, mala digestión, sobrepeso y obesidad, entre otras.

El “METABOLISMO LENTO”, está creando en la actualidad la epidemia de sobrepeso y obesidad, es por ello que necesitamos conocer más sobre este tema y actuar lo antes posible para lograr mejorar esta situación y con ello recuperar la salud física y mental.

¿Cuáles son las soluciones para recuperar al máximo nuestro metabolismo?

El “metabolismo lento” no tiene que ser una condena de por vida. El metabolismo, en gran parte, se puede recuperar si dejamos de hacer aquellas cosas que lo reducen y empezamos a hacer aquellas otras que lo aceleran.

Las personas que fracasan en las dietas se preguntan qué es lo que están haciendo mal. Algunas personas tienen un “metabolismo lento”, tan lento que ningún sacrificio les da resultado, creen que lo único importante que deben hacer para adelgazar es modificar lo que comen. Este ha sido el mayor error, pensar que solo es un factor: la comida.

CLARO ¡LA NUTRICIÓN ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE!

PERO, TAMBIÉN ES CIERTO QUE EXISTEN OTROS FACTORES QUE REDUCEN EL METABOLISMO Y QUE DEBEMOS CAMBIAR PARA LOGRAR OBTENER LOS RESULTADOS DESEADOS.

Ya que son varias las causas como las soluciones, iré explicando a detalle cada uno de éstos en cada artículo que se estará publicando en nuestro blog, ya que en el presente artículo no podría resumirse cada uno de ellos con claridad y con ello puedan entender cada aspecto y sobretodo comenzar a implementarlos en su vida diaria.

 Por el momento les mencionare los factores que reducen el metabolismo, los cuales son:

  • EXCESO DE AZÚCARES Y CARBOHIDRATOS REFINADOS
  • DESHIDRATACIÓN
  • PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE LA GLÁNDULA TIROIDES
  • ESTRÉS
  • MALA DIGESTIÓN
  • SUSTANCIAS ENEMIGAS PARA EL CUERPO
  • ALIMENTOS INTOLERANTES DEL CUERPO
  • DESAYUNO DEFICIENTE
  • SOBRECRECIMIENTO DEL HONGO CANDIDA ALBICANS DENTRO DEL CUERPO
  • LA DIABETES Y LA HIPOGLUCEMIA
  • LAS HORMONAS EN LA MUJER
  • ANTIDEPRESIVOS Y MEDICAMENTOS QUE HACEN SUBIR DE PESO
  • VIDA SEDENTARIA

SI HACEMOS CAMBIOS POSITIVOS EN ESTOS FACTORES PODEMOS RECUPERAR EL METABOLISMO PARA LLEVARLO A UN PUNTO ÓPTIMO DE SALUD Y ENERGÍA.

Es momento de que recobres tu metabolismo siguiendo los consejos que se estarán mencionando en artículos posteriores en este BLOG DE NUTRICIÓN NACERSE

¡VUELVE A NACER CON NACERSE! MEJORA TU ESTILO DE VIDA PARA LOGRAR SENTIRTE BIEN EN TODOS LOS ASPECTOS.

¡No pierdas el hilo de nuestros artículos de nutrición! serán todos muy interesantes y de gran ayuda para tu salud en general!

Escrito por la Nutrióloga: Marcela Hernández

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *