Llámanos 01 33 1205 2795
Síguenos:
Los tres regalos de navidad para tu bebé durante el embarazo. (1° Parte)

Los tres regalos de navidad para tu bebé durante el embarazo. (1° Parte)

¿Sabías que puedes brindar el mejor y más perdurable regalo a tu bebé mientras lo estas esperando dentro de tu vientre?

Un embarazo sin complicaciones y el nacimiento de un bebé sano, fuerte y bello es un legado invaluable que tú como mamá brindas a tu hijo desde que es concebido. ¿Quieres saber cómo? Entérate de las tres formas más potentes    de garantizar la salud de tu bebe desde su gestación:

  1. Dejar de Fumar
  2. Dejar de beber
  3. Eliminar la comida chatarra.

Evitar el consumo de Alcohol

Primero queremos empezar por platicarte sobre el efecto del Alcohol en el bebé durante el embarazo. Casi todos nos permitimos una cerveza o una copa de vino tinto, sin llegar a la embriaguez y más en estas fiestas navideñas. Sin embargo, esto no es recomendable en el embarazo ya que hasta ahora la evidencia científica advierte que durante el embarazo:

No existe un límite permitido que garantice la seguridad para el bebé. Entonces se ha emitido la siguiente recomendación:    Es conveniente NO beber nada de alcohol  durante  el embarazo”.

( Aunque no es necesario que te preocupes por lo que hayas bebido  durante el embarazo antes de saber que estabas esperando)

 

La razón es porque el alcohol penetra en el riego sanguíneo fetal en casi la misma concentración que en la sangre de su mamà embarazada. Por lo tanto el alcohol ingerido lo comparte con su hijo en partes iguales pero el problema mayor es que el bebé tarda el doble de tiempo en eliminarlo. Entonces el bebé de una mamá “alegre” puede estar totalmente ebrio.

Efectos del alcohol en el bebé:

El alcoholismo  considerado como el consumo de cinco o seis copas de vino, cerveza o licor  al día. Es una enfermedad que tiene serias complicaciones durante el embarazo.  El más temido es el SAF Síndrome Alcohólico Fetal. Los niños pueden nacer con bajo peso, deficiencias mentales,  malformaciones en la cara, las extremidades,  el corazón y sistema nervioso central. Mas adelante ocasiona  problemas  de aprendizaje o conducta. Los riesgos de consumo del alcohol dependen de la dosis consumida, cuanto más beba mamá, más peligro para el bebé.

Si acostumbras   beber una copita de vino  en la cena o en la comida te sugerimos cambiarla por bebidas sin alcohol como agua,  jugos o cervezas cero alcohol. Si tomas alcohol  ocasionalmente como método  para relajarte puedes cambiarlo por otro por ejemplo:  leer, caminar, un baño de agua tibia o un masaje

¡Dejar de beber o fumar o cualquier otra habito no saludable puede llegar a ser toda una odisea pero vale la pena hacer  este esfuerzo, recuerda: ¡Es el mejor regalo que le puedes hacer!

 

Dra. Jazmin Karina Díaz Cázares.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *